lunes, 15 de abril de 2013

MURCIA FASHION WEEK, desfiles viernes 12 de abril



Este pasado viernes tuvo lugar la primera jornada de desfiles de la Murcia Fashion Week. El patio del Museo de Bellas Artes de la ciudad se convirtió en pasarela por unos días y adornado de flores blancas y bajo un sol radiante fue el escenario por el que desfilaron los diseños de varios creadores murcianos. Pese a las altas temperaturas fueron muchos los que no quisieron perderse esta cita con la moda.


La primera en mostrarnos sus diseños fue Nerea Jiménez, que presentó su segunda colección: "Suciedad de Lujo" en la que ironiza sobre la estética punk de los años 80. En ella el gran protagonista fue el blanco combinado con colores suaves como el beige, el dorado o el mostaza, que aportan un toque de vitalidad a las prendas. La que fue "Mejor joven diseñadora de la región de Murcia" en 2011 aunó en su colección prendas más frescas con tejidos vaporosos y otras que enmarcan a la perfección el cuerpo de la mujer.






Activar todos nuestros sentidos, ese era el objetivo de Laura Tomás con su colección "Agudiza tus sentidos" y lo consiguió. Para tocar eran sus prendas en las que la joven diseñadora mostró una mezcla de diversas texturas a partir de diferentes tejidos como la gasa, el punto o la piel. Para llamar la atención de nuestra vista, la joven diseñadora añadió a sus diseños detalles dorados, en unas prendas en las que el blanco y el negro fueron los colores protagonistas.







Moisés Gónzalez con su colección "Flor y Mar" llevó el toque de color a la pasarela. Este diseñador murciano nos contó que su objetivo era remarcar las curvas del cuerpo de la mujer y lo hizo utilizando tejidos sutiles como son las transparencias y el encaje. Sus diseños para esta primavera verano llegan cargados de sensualidad con vistosos colores como el rojo, el azul y el verde. Según Moisés la principal fuente de inspiración para sus creaciones fue la naturaleza; por un lado,  los colores vivos al igual que los de las flores en primavera, además el mar, el cual está también presente en sus prendas en las que el encaje simula las redes de los pescadores.






Los diseños más atrevidos y originales llegaron de la mano de Yulin Chen. Su colección "Belleza Inoxidable" es una apuesta por la innovación y el arte utilizando materiales poco usuales como la hojalata, clips o imperdibles. Nos llamaron la atención la estética futurista de sus diseños, todos en color plata, así como el original vestido que emulaba el cuerpo de una medusa y cuyos tentáculos se movían al mismo tiempo que la modelo que lo vestía.




El más transgresor y provocador de los desfiles fue sin duda el de "Las Culpass" que con su colección "Germen Molotov" inspirada en el punk y el movimiento riot grrrl, hicieron una reivindicación del cuerpo de la mujer. Utilizaron para ello prendas sugerentes como los leggins, las faldas ajustadas o mini vestidos. Jugaron con tonos suaves como el beige, frente a colores más vistosos como el verde o el naranja. Pero sin duda alguna, lo más llamativo de este desfile fue el hecho de que las modelos aparecieran con la cara vendada, un símbolo más de la reivindicación de estas dos diseñadoras que defienden la imperfección del cuerpo, rechazando la imagen antinatural de la mujer que hoy en día se proyecta en la sociedad.































 El ambiente se completó con la degustación de los gyn tonic de la marca Sikkim Gyn, una refrescante y afrutada bebida que, sin duda, rebajaba el calor de las altas temperaturas.




Estad atentos porque mañana os ofreceremos todos los detalles de la segunda jornada de desfiles de la Murcia Fashion Week. ¡Nos os lo podéis perder!

No hay comentarios :

Publicar un comentario