jueves, 11 de abril de 2013

Streetstyle #11 Las chaquetas, un básico de primavera

¡Es el turno de las blazers! ¿Sabíais que este tipo de chaqueta tiene su origen en la marina y la indumentaria deportiva? Esta prenda, que a menudo calificamos como chaqueta de vestir, fue originariamente tanto un modelo de uniforme en los clubs náuticos, que la usaban para remar, como una prenda deportiva, alegre y colorida, para todo tipo de ocasiones sport.

Un apunte curioso si tenemos en cuenta la gran dosis de estilo y elegancia que aportan a menudo a nuestro atuendo, y es que sin ellas no lograríamos esos looks tan sofisticados. Sin duda, no hay manera más chic de combinar nuestros outfits estos días primaverales que luciendo una de estas fieles prendas. Clásicas y atemporales, se postulan como una de las piezas estrella de la temporada. Tanto en su tono como en su corte garantizan ese toque versátil, al tiempo que femenino/masculino. Ellos y ellas se enfunden cada vez más estas piezas, rendidos a sus detalles, colores y prints.

Es el caso de Ana Belén y Juan Carlos. En esta ocasión ambos optaron por una blazer gris, pieza que combinaron con el tono azul de sus prendas. Por un lado, Ana Belén nos muestra cómo darle ese toque clásico y elegante al estilo navy, caracterizado por el blanco y el azul en rayas marineras. En su atuendo la blazer aporta seriedad al tiempo que informalidad. Por lo que resulta perfecta la combinación del tejido gris acolchado de su chaqueta y los detalles de las coderas con los tonos marinos de su camiseta, jeans y bolso. Sin olvidar las pinceladas doradas de su collar y botines, que aportan si cabe un mayor tono de contraste. Y, en el otro lado, Juan Carlos nos enseña cómo conseguir ese outfit tan formal y masculino, cercano a los looks de etiqueta. En clave de blazer, y no sólo para ocasiones de día, sino también para la noche, combina una camisa azul de puntitos blancos con unos jeans en tono azul marino. Un conjunto discreto en los tonos, sino fuera por el toque de brillo y color que aporta el estampado de su fular. El complemento perfecto para causar sensación y personalidad, junto con el toque de sus oxfords de serraje. Una apuesta segura en estilo.








ANA BELÉN
Camiseta de rayas/striped t-chirt: GAP
Vaqueros/Jeans: Levi's de Nueva York
Chaqueta/Jacket: Peter Murray
Collar/Necklace: Zara
Reloj/Watch: Swatch








JUAN CARLOS
Camisa/Shirt; Chaqueta/Jacket; Pantalones/Trousers; Pañuelo/Scarf: Zara
Zapatos/Shoes: Pull&Bear

No hay comentarios :

Publicar un comentario