jueves, 25 de julio de 2013

Streetstyle #47 Pyjama style

Hace casi dos años, Dolce & Gabanna apostó por él: El pyjama style. De estilo cómodo y desenfadado, con siluetas holgadas y patrones desestructurados, en tejidos vaporosos o seda...  Lo hemos visto en prácticamente todas sus posibilidades. Esta primavera, llegaba pisando fuerte en clave total look. Las celebrities lo vestían con camisa tipo batín con lazada y pantalones a juego, atendiendo a la propuesta de Blumarine. Para las menos atrevidas, otra alternativa podría tratarse de una camisa pijama en color pastel combinada con pantalones capri y sandalias metalizadas, dos de las últimas tendencias estrella de este año.

Nuestra propuesta de hoy lleva una carga muy especial. Belén nos enseñaba un total look artesanal procedente de Vietnam. Una auténtica pasada. Estampado cachemir sobre tejido raso representando de primera mano la cultura oriental, un estilo muy imitado estas últimas temporadas por las tiendas low-cost. Debajo de la chaqueta, vemos el tímido atisbo de una camiseta básica blanca. ¿Sabíais que en Vietnam el color blanco es símbolo de luto? Nunca está de más saber cosas así para futuros viajes ¿Verdad? 

En cuanto a los accesorios la elección no podía ser más acertada. Un precioso collar de pedrería en discretos tonos crema y rosados de la mano de Loewe. El calzado, por su parte, continúa con la exótica línea del look: Una especie de manoletinas de raso en color beige con dibujos bordados. 

Alejada de modas hipsters y alternativas, pura originalidad con el empleo de la vestimenta típica de otras culturas y añadiendo un pequeño toque chic y coqueto ¿Os atreveríais?


Pantalones/Trousers, Camisa/ Shirt: Artesanal (Vietnam)            Collar/ Necklace: Loewe (vintage)          Zapatos/ Shoes: La Tienda de Rafa

No hay comentarios :

Publicar un comentario