jueves, 12 de diciembre de 2013

Streetstyle #92 British style

¡¡¡London calling!!! La estética british inunda nuestras calles y rescata esa tendencia preppy de grandes universidades. Clásicos renovados como el tartán y los cuadros arrasan esta temporada a golpe de estampados en tonos burdeos y marrón. Vestidos minifalderos, americanas con coderas, sombreros de copa ancha inspirados en el mundo de la hípica, entre muchas otras tendencias, visten la nueva onda británica de aires retro y collegue. Una mujer elegante y refinada llega pisando fuerte sobre la pasarela.

Burberry Prorsum, Marc Jacobs, Tommy Hilfiger o Daks hacen honor a este estilo british en sus nuevas creaciones. Mezclas de tejidos, capas de lana, cashmere y estampados ecuestres irrumpen con fuerza exaltando prendas femeninas con complementos masculinos. La clave está en lucir el outfit perfecto y brillar con personalidad propia.

Nuestra protagonista de hoy, María, resurge a esa mujer londinense y convierte su estilo en un look elegante y casual. En clave lady y collegue apuesta por lucir un vestido repleto de cuadros británicos, calcetas a la rodilla y mocasines. Inspirándose en los míticos uniformes colegiales nos propone una nueva combinación, introduciendo una chaqueta acolchada negra con aplique de pequeñas piedras en el cuello a modo de collar, bolso de mano con estampado de cuadros y print british y cómo no el accesorio estrella, el sombrero. Todo un acierto de naturalidad y elegancia en el día a día. En esta ocasión el sombrero negro de copa ancha consigue crear un interesante contraste en el look, ofreciéndonos un espectacular outfit para este otoño-invierno.


Vestido/Dress: Unnoc    Camisa/Shirt: Stradivarius    Sombrero/Hat: H&M    Medias/Stockings: Blanco    Zapatos/Shoes: Primark

Texto: Ángeles González Nicolás

No hay comentarios :

Publicar un comentario